martes, 10 de julio de 2012

¿Qué compone un TC?

Lo que hace que todos los equipos de tomografía axial computada funcionen de la manera correcta es el cúmulo de componentes que unidos dan como resultado las imágenes que ya todos conocemos; tales componentes o elementos que a continuación trataremos son:

              - Gantry y Camilla
              - Sistema de Reconstrucción de Imágenes
              - Consola del Operador.


Imagen modificada por medio de photoshop para destacar los componentes del equipo de Tomografía Computada. Se modifica la curva de la imagen, además de cambiar la luminosidad y el contraste de la imagen.

Gantry

Es un término proveniente del inglés que hace referencia a la parte física del equipo de tomografía, posee una abertura en forma circular de 70 a 85 cm de diámetro donde es introducido el paciente para el examen, a su vez el gantry contiene el tubo que genera los rayos X , el colimador, los detectores, el DAS y demás componentes mecánicos que hacen posible realizar el movimiento para la exploración.

Imagen alterada por medio de photoshop para destacar los componentes del Gantry. Se modifica el contraste y la luminosidad de la imagen, además de rotular los componentes del Gantry .


Mesa

Es donde se recuesta el paciente para realizarse el examen, tiene que ser confortable para este y debe estar confeccionada especialmente para el equipo, ya que debe existir una exactitud geométrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario